martes, 17 de enero de 2017

LOS VIAJES DE GULLIVER

HOOOOOLA DE NUEVO !! Siento no poder haber publicado nada en esta semana y media, la verdad es que he estado bastante ocupada con muchos exámenes pero bueno, ya vuelvo de nuevo y vuelvo con una obra llamada "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift.
Como siempre, suelo poner la biografía del autor, pero esta vez lo voy a hacer de una manera diferente, es tan sencillo que si queréis saber un poquito sobre Jonathan Swift, con que le deis click a este link sabréis varias cositas sobre él.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/swift.htm
Los viajes de Gulliver trata sobre un hombre que se dirige a una isla tras sufrir un naufragio, que hace que acabe en una isla con seres muy pequeños llamados
lilliputienses.
La obra se considera un clásico de la literatura universal. El texto es presentado como una narración en primera persona por el supuesto autor, y el nombre «Gulliver» no aparece en el libro más que en el título.





Jonathan Swift es el que se encuentra en la foto ➡

domingo, 15 de enero de 2017

CÁNDIDO, VOLTAIRE.

Buenas chicos y chicas, ya se acabaron las vacaciones y de nuevo empezamos las clases.. Hemos empezado el segundo trimestre leyendo un texto llamado: CÁNDIDO, VOLTAIRE.
Por si no sabéis quién es Voltaire, por aquí os dejo su biografía ↓↓

François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa en la que ocupó el asiento número 33.
François-Marie Arouet fue el último de los cinco hijos del matrimonio entre el notario François Arouet y Marie Marguerite d'Aumary. Estudió latín y griego en el colegio jesuita Louis-le-Grand, durante los últimos años del reinado de Luis XIV y allí trabó amistad con los hermanos René-Louis y Marc-Pierre Anderson, futuros ministros del rey Luis XV.




Cándido es un cuento filosófico publicado por el filósofo ilustrado Voltaire en 1759.
Os voy a contar un poco de que trata esta obra. Lo que la obra nos quiere hacer ver es lo importante que es el trabajo, y Voltaire nos lo enseña con la frase de ''El trabajo nos libra de tres insufribles calamidades; el aburrimiento, el vicio y la necesidad''. "Para llegar a una meta hace falta muchos sacrificios, responsabilidad y trabajo." 
Nuestra profesora, nos preguntó que si había alguna crítica hacia la persona musulmana. Mi respuesta es no. No había ninguna crítica debido a que Voltaire refleja en esta obra, que todo lo que habían conseguido, fue a través de mucho esfuerzo. Por otra parte, me gustaría detenerme en la frase final del libro de Voltaire " Hay que cultivar nuestra huerta" A mi modo de ver quiere decir que tienes que esforzarte para conseguir tus propósitos y nunca hay que rendirse. Si no haces una vida de provecho, tienes muchas calamidades.