domingo, 15 de enero de 2017

CÁNDIDO, VOLTAIRE.

Buenas chicos y chicas, ya se acabaron las vacaciones y de nuevo empezamos las clases.. Hemos empezado el segundo trimestre leyendo un texto llamado: CÁNDIDO, VOLTAIRE.
Por si no sabéis quién es Voltaire, por aquí os dejo su biografía ↓↓

François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa en la que ocupó el asiento número 33.
François-Marie Arouet fue el último de los cinco hijos del matrimonio entre el notario François Arouet y Marie Marguerite d'Aumary. Estudió latín y griego en el colegio jesuita Louis-le-Grand, durante los últimos años del reinado de Luis XIV y allí trabó amistad con los hermanos René-Louis y Marc-Pierre Anderson, futuros ministros del rey Luis XV.




Cándido es un cuento filosófico publicado por el filósofo ilustrado Voltaire en 1759.
Os voy a contar un poco de que trata esta obra. Lo que la obra nos quiere hacer ver es lo importante que es el trabajo, y Voltaire nos lo enseña con la frase de ''El trabajo nos libra de tres insufribles calamidades; el aburrimiento, el vicio y la necesidad''. "Para llegar a una meta hace falta muchos sacrificios, responsabilidad y trabajo." 
Nuestra profesora, nos preguntó que si había alguna crítica hacia la persona musulmana. Mi respuesta es no. No había ninguna crítica debido a que Voltaire refleja en esta obra, que todo lo que habían conseguido, fue a través de mucho esfuerzo. Por otra parte, me gustaría detenerme en la frase final del libro de Voltaire " Hay que cultivar nuestra huerta" A mi modo de ver quiere decir que tienes que esforzarte para conseguir tus propósitos y nunca hay que rendirse. Si no haces una vida de provecho, tienes muchas calamidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario