lunes, 27 de febrero de 2017

FAUSTO

Bienvenidos un día más a mi blog. En clase de literatura también hacemos algunas exposiciones, y de eso va a tratar esta entrada. A mí me tocó hacer una exposición sobre FAUSTO, muchos no sabréis que quiere decir, o qué es Fausto. Pues bien, ahora os cuento..
Fausto, de Johann Wolfgang Von Goethe es una obra trágica eteramente dialogada, concebida más para ser leída que para ser representada ( al estilo de la Celestina) 
Fue publicada en dos partes: la primera parte de la tragedia que fue en principio terminada por Goethe en 1806 y la segunda parte de la tragedia que la terminó de escribirla en 1812, en el año de su muerte. La historia de Fausto comienza en el cielo, cuando Dios y Mefistófeles ( el diablo ) hacen un pacto, en el cual Dios pacta al diablo a sacar del buen camino a Fausto. 
Un día, Fausto se encuentra con Wagner ( que es su discípulo ) y deciden salir al pueblo a dar una vuelta. Fausto se encuentra con un perrito negro que aparenta estar perdido y se encariña de él y se lo lleva a su casa. Pero resultó que el perro es Mefistófeles, y Fausto se asustó. Un rato después, empezaron a hablar y llegaron a un acuerdo o "pacto", en el cual Fausto tenía que entregarle su alma al diablo a cambio de los placeres máximos de la vida. Deciden ir a donde vive una bruja para que le de a Fausto una poción, y allí Fausto se encuentra con una mujer llamada Margarita de la cual se enamora y le pide a Mefistófeles que le ayude a conquistarla. Mefistófeles le dice que la conquiste con joyas y piedras preciosas, y asi hizo Fausto. La mamá de Margarita muere por una poción adormiladora que le dió su hija para poder estar con Fausto, y después ésta descubre que está embarazada y su hermano cree que Fausto se aprovechó de ella, ambos se enfrentan y con ayuda del diablo, Fausto mata a Valentín. Margarita ahoga a su hijo y es condenada por asesinato, en prisión ella se vuelve loca y negándose a escapar, muere. Después de muchas maldades, Fausto consigue su gran sueño (ganar terreno al mar) en su feudo, y así completa toda su felicidad y decide contárselo a Mefistófeles, al haberle contado esto, Fausto muere. Y se arrepiente de todo lo que había hecho con el diablo, es decir, de su pacto. Entonces, al arrepentirse de esto, Mefistófeles es engañado por Fausto y se le escapa su alma quedando inacabado el pacto. 



















Fuentes de información: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario