domingo, 20 de noviembre de 2016

EJERCICIOS CANTO A INANNA

1. Divide el texto en partes. 

Descripción :
 Reina de todos los poderes concedidos
 Desvelada cual clara luz
 Mujer infalible vestida de brillo
 Cielo y tierra son tu abrigo
 Eres la elegida y sacrificada, Oh tú
 Grandiosa por tus galas

Poderes de Inanna : 
 Te coronas con tu bondad amada
 Suma sacerdotisa, eres justa
 Tus manos se aferran a los siete poderes fijos
 Mi reina, la de las fuerzas fundamentales
 Guardiana de los orígenes cósmicos y esenciales
 Tú exaltas los elementos

Petición de Inanna : 
 Átalos a tus manos
 Reúne en ti los poderes
 Los unificas en tu seno
 Como un dragón que echa fuego
 Tu expandes como la tormenta
 Cual semilla languideces en el suelo
 Eres río henchido que se precipita bajo la montaña
 Eres Inanna
 Suprema en el cielo y la tierra.

2. Busca en el texto alguna metáfora,símil y otros recursos literarios.

  Reina de todos los poderes concedidos ----- > Aliteración 
  Desvelada cual clara luz ----- > Símil
  Mujer infalible vestida de brillo ----- > Metáfora
  Cielo y tierra son tu abrigo ----- > Hipérbole
  Eres la elegida y sacrificada, Oh tú
  Grandiosa por tus galas

  Te coronas con tu bondad amada
  Suma sacerdotisa, eres justa
  Tus manos se aferran a los siete poderes fijos ----- > Metáfora 
  Mi reina, la de las fuerzas fundamentales
  Guardiana de los orígenes cósmicos y esenciales
  Tú exaltas los elementos

   Átalos a tus manos
   Reúne en ti los poderes
   Los unificas en tu seno
   Como un dragón que echa fuego ----- > Símil
   Tu expandes como la tormenta ----- > Símil
   Cual semilla languideces en el suelo
   Eres río henchido que se precipita bajo la montaña
   Eres Inanna
   Suprema en el cielo y la tierra.

4. Relaciona este texto con otros de carácter religioso y deduce que tienen en común. 

  Tú, Dios mío, eres mi Pastor;
  contigo nada me falta.
  Me haces descansar en verdes pastos,
  y para calmar mi sed
  me llevas a tranquilas aguas.
  Me das nuevas fuerzas
  y me guías por el mejor camino,
  porque así eres tú.

  En ambos se está adorando a un dios, puesto que es un texto religioso.

4-Relaciona este texto con otros de carácter religioso y deduce que tienen en común.

  Reina, tú eres mi única pasión,
  lo que llena mi vida de emoción.
  La cara de ángel que posees,
  me alumbra como sol al amanecer.
  Ella es la dueña de la belleza,
  de los pies a la cabeza.
  Tus ojos de cristal,
  iluminan mi oscuridad.
  y tus cabellos al girar
  hacen desaparecer nuestra soledad.
  Oh reina, nuestro amor es tan verdadero
  profundo y sincero
  pero nunca pasajero.
  Tus encantos hacen de lo nuestro algo eterno
  Oh reina, tu y yo siempre tendremos la certeza
  de que juntos podremos
  con nuestros problemas.
  Y puedo asegurarte
   de que no se me irá la cabeza
   siempre y cuando tu permanezcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario